Playa La Ventanilla, Oaxaca


Sobre la costa Oaxaqueña, bañada por las olas del mar, se vislumbra una “Ventanilla" que las rocas formaron al paso de los siglos. Esta creación de la naturaleza inspiro el nombre de nuestra pequeña aldea: “La Ventanilla” es un manglar donde viven y anidan diferentes especies de aves y reptiles: pájaro carpintero, martín pescador, pato buzo y una inmensa variedad de garzas, cocodrilos e iguanas. Muchos de ellos en peligro de extinción.

En estas lagunas, donde crecen los mangles, se produce una inmensa variedad de crustáceos y microorganismos que sirven de alimento a las tortugas, delfines y peces cuando se rompen las barras. Es decir, cuando se une el mar con la laguna. Un fenómeno que ocurre en tiempos de lluvias.

Esta aldea la integran 25 familias, todas comprometidas a trabajar para mantener la vida del manglar y conservar su biodiversidad.

Playa Ventanilla, Oaxaca, Playas de Oaxaca

En este lugar usted podrá realizar  muchas actividades como: recorrer la laguna en lancha, conocer todo su esplendor la vida del manglar de pantano con su infinidad de aves, iguanas o cocodrilos en su hábitat natural.

Visitar el criadero de cocodrilos, en donde tienen animales recién nacidos, a los que protegen hasta que crecen para ser liberados.

Foto Flickr: Hiyya



Hoteles Económicos en Oaxaca

Booking.com