Cañon de los Murcielagos, Guanajuato


Además de las calles y edificios coloniales que embellecen cada calle de Guanajuato, también brinda otras opciones de esparcimiento, como es el turismo de aventura, y aunque suene extraño e increíble, cuenta con regiones aptas para sentir adrenalina al máximo, una de estas regiones es el Cañón de Murciélagos.

El Cañón de Murciélagos forma parte de la sierra de Pénjamo, aquí podrá recorrer diversos caminos rocosos, ríos, cascadas y bosque. Entre las actividades que se puede realizar en este sitio se encuentra el ciclismo de montaña, el rappel, caminata, escalada, nado y salto a pozas de agua.

En Pénjamo es común encontrar diferentes operadores que le proporcionarán recorridos al Cañón de Murciélagos, los cuales además de llevarle a este sitios de igual forma pueden organizarle un tour que incluyo otros atractivos cercanos, usted debe cerciorarse de que, cualquiera que sea el paquete elegido, le incluya los elementos necesarios para su protección.

Cabe mencionar que a pesar de que no se estipula una temporada específica del año para visitar este lugar, no es muy recomendable acudir en época invernal debido a las temperaturas que el agua pueda alcanzar; también es necesario recalcar que en días lluviosos estos recorridos se suspende, todo por seguridad del viajero, pues las condiciones se tornan peligrosas.

Se recomienda, para este recorrido, empacar un cambio completo de ropa, pues al lanzarse a las pozas la ropa quedará empapada, incluidos los zapatos así que también lleve unos zapatos viejos para mojar.

Y la mejor recomendación, disfrute esta aventura única, no se arrepentirá.



Hoteles Económicos en Guanajuato

Booking.com

Destinos de Interes