RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Vacaciones en Taxco

Taxco fue  fundada sobre las ruinas de la antigua población  de Tlashco “lugar donde se juegan las pelotas”. Por su historia y sus tesoros coloniales, Taxco forma parte del programa “Pueblos Mágicos de México". Su nombre se debe al célebre dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, quien nació ahí, en 1851.

Taxco cuenta con una importante infraestructura hotelera que te permitirá disfrutar de una increíble fin de semana. No dejes de admirar la increíble arquitectura colonial que engalana  a este hermoso “Pueblo Mágico”.

Taxco es reconocido mundialmente por la elaboración de joyería y artesanías en plata en esta ciudad podrás encontrar diferentes mercados y plazas donde se exhibe y vende joyería de plata a precios verdaderamente accesible debido a que le estas comprando directamente al productor o artesano.

Atractivos en Taxco

Iglesia de Santa Prisca, Vacaciones en Taxco

Iglesia de Santa Prisca

Enclavado en el centro de la ciudad de Taxco, resalta por su gran belleza y altura la parroquia dedicada aSanta Prisca, mártir conocida por morir decapitada por lo romanos luego de ser lanzada a los leones y salir ilesa.

Artesanías en Taxco, Vacaciones en Taxco

Artesanías en Taxco

Taxco es reconocido por sus altas producciones de plata y los objetos elaborados con este material, sin embargo esto no es lo único que se produce en este lugar, pues además es rico en otros tipos de metales, aunque también han sabido trabajar con los elementos que la naturaleza les otorga.

Museo de Platería, Vacaciones en Taxco

Museo de Platería

Uno de los elementos que más caracterizan Taxco son sus trabajo en Plata, tanto que desde hace ya algunos años se instaló lo que ahora se conoce como el Museo de la Platería, aquí encontrará variados ejemplos de los artículos elaborados con este metal tan valioso.

Pozas Azules de Atzala,  Vacaciones en Taxco

Pozas Azules de Atzala

En la comunidad de Atzala en Taxco de Alarcón, se encuentra un balneario natural y con bellas aguas, se trata de las Pozas Azules de Atzala.

Resevar Hoteles en Taxco

Booking.com

Centro Cultural Casa Borda, Vacaciones en Taxco

Centro Cultural Casa Borda

A finales del siglo XVIII habitó en Taxco un rico minero de origen francés de nombre José de la Borda, mismo que mando construir la Parroquia de Santa Prisca.

Cristo Monumental, Vacaciones en Taxco

Cristo Monumental

Enclavado en el centro de la ciudad de Taxco, resalta por su gran belleza y altura la parroquia dedicada a Santa Prisca, mártir conocida por morir decapitada por lo romanos luego de ser lanzada a los leones y salir ilesa.

Ex Convento de San Bernardino, Vacaciones en Taxco

Ex Convento de San Bernardino

Muy cerca de la calle Juárez y a una cuadra aproximadamente de la Catedral de Santa Prisca se encuentra el ex Convento de San Bernardino de Siena, del cual ahora solamente la iglesia es la que cumple con su función original.

Museo de O'Gorman, Vacaciones en Taxco

Mural de O'Gorman

El ya tan conocido Mural de O´Gorman es una verdadera obra de arte, realizada por el famoso muralista Juan O´Gorman, gran amante de la ciudad de Taxco.

Museo de Arte Virreinal, Vacaciones en Taxco

Museo de Arte Virreinal

Situado en las instalaciones de lo que hace muchos años fuera la casa de Luis de Villanueva y Zapata cuando fue enviado real español, pero también donde se hospedó Alexander Von Humboldt, gran científico alemán, razón por la que también se conoce a este lugar como la casa Humboldt.

Museo Guillermo Spratling, Vacaciones en Taxco

Museo Guillermo Spratling

Detrás de la Parroquia de Santa Priscay de la de San Sebastián se encuentra un lugar emblemático y de gran importancia histórica para los Taxqueños, el Museo de Arqueología Guillermo Spratling.

Cascadas de Cacalotenango, Vacaciones en Taxco

Cascadas de Cacalotenango

Entre los atractivos con los que cuenta Taxco, se enlista la Cascada de Cacalotenango como un área natural ideal para el ecoturismo, pues además de poder caminar entre los arbustos y los caminos que le guiarán hasta la cascada, puede también disfrutar de otras actividades.

Zoofari, Vacaciones en Taxco

Zoofari

Entre la carretera que va de Cuernavaca hacia Taxco, existe una parada obligada para aquellos amantes de la naturaleza y los animales, que además le brindará un grato momento de convivencia con la familia mientras conoce, se divierte y además aprende un poco más acerca de cada inquilino.

Hoteles Económicos en Taxco

Booking.com