Xochimilco

Xochimilco palabra náhuatl  que significa En el lugar de la sementera Florida es un lugar para descubrir y disfrutar de sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, sus tradiciones y su cultura, un lugar que se ha caracterizado por su conservación en la existencia de canales que dan un tinte muy especial en todo el Valle de Anáhuac.

Este sito por la orografía y manar  de una serie de manantiales a la orilla de las montañas, ha permitido hasta la actualidad ser un lugar atractivo con sus canales, chinampas, con sus flores, con sus trajineras adornadas, invitando a visitar los sitios más pintorescos del Distrito Federal.

Las Ferias  son múltiples y diversas: La feria a la alegría y el olivo, la feria de la nieve, durante semana santa, la feria del dulce cristalizado, la feria del maíz y la tortilla, y se han incorporado en estos últimos años otras ferias como la del conejo, de la Nochebuena, etc.

Xochimilco en Ciudad de México

Tradición importante: es la fiesta de la Flor más Bella del Ejido, como se le conoce actualmente ahora en su espíritu tradicional, respetando y admirando los rasgos  de la mujer indígena mexicana, Xochimilco sigue dando  vida a esta festividad que es una  de las más preciadas  gemas que adornan la diadema del alma xochimilca.

No olvide dar un paseo por las tradicionales trajineras de Xochimilco, el precio del paseo es por la trajinera y no por persona.

Xochimilco en Ciudad de México

Sitios para vacacionar: Museo  Arqueológico de Xochimilco, Bosque de  San Luis Tlaxialtemalco, Bosque de Nativista, Deportivo Ecológico de Cuemanco, Mercados más  representativos , Pistas de Remo y Canotaje, Deportivo de Xochimilco, Centro de Educación Ambiental  ACUEXCOMATL, Museo de Dolores Olmedo Patiño.

También destaca por su belleza y antigüedad la parroquia de San Bernardino de Siena

Localización:

Se localiza al sureste del Distrito Federal, y colinda con las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta

 

Fotos de: LWYang


Oferta de Hoteles en México

Booking.com


<