Es un interesante Centro Histórico, adornado por sus edificios estilo neoclásico tropical y recordándonos aquel Mazatlán que vio nacer a muchas empresas y familias locales Visitar el Viejo Mazatlán es encontrarse con la vida porteña, muy cerca de Olas Altas, mucho tiempo permaneció en el olvido; sin embargo en las remodelaciones del Teatro Ángela Peralta, este lugar comenzó a recobrar su esplendor de antaño.
En el Viejo Mazatlán está su centro histórico con sus museos, su escuela de arte, la plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta, escenario de grandes espectáculos, recitales, óperas, ballets, entre otros eventos especiales.
Podrá visitar una de las casonas más antiguas que actualmente es una panadería tradicional. Además, se podrá apreciar cómo vivía una familia Mazatleca en el siglo XIX. En este lugar le invitamos que recorra y explore sus calles y callejones admirando la arquitectura neoclásica característica de la época y conociendo la historia de sus edificios.
En su visita usted podrá encontrar diferentes atracciones turísticas para todos los gustos.
También se caracteriza por sus galerías de arte, cafés de la zona y restaurantes muy frecuentados para degustar exquisitas comidas típicas de la región.
Al sur de la ciudad, se encuentra el Viejo Mazatlán, en plena zona céntrica de la ciudad.
Foto Flickr Mathew Hickey