Alameda Central


La Alameda  es el parque más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares de esparcimiento  más entrañables para los habitantes  de la urbe.

La Alameda Central  ha sido  desde su creación  un sitio de reunión de todas las clases de la sociedad mexicana  por igual, un sitio  donde se reúne  y se convive en un espacio  cubierto por arboles y arrullado por fuentes  de personajes mitológicos  que miran cambiar las modas e ideas de cada época, desde la intolerancia religiosa , hasta la vertiginosa modernidad de nuestros tiempos.

La Alameda Central es el paseo  más antiguo, no solo de la ciudad de México, sino del continente.  Fue creado en tiempos del Virrey Don Luis  de Velasco, pues quería hacer  un paseo en las afueras  de la ciudad, para embellecerla  y darles un recreo a sus  habitantes. Recibe su nombre  por que originalmente fueron plantados en ellas álamos, que después fueron sustituidos por sauces y fresnos.

El aspecto actual del parque data del siglo 18 cuando se le dio forma geométrica  a sus veredas y se les dotó de fuentes

Alameda Central

Actualmente la Alamedra Central cuenta con acceso a internet gratuito y esta prohibido el acceso con perros o mascotas, a vendedores ambulandes y a los niños les encanta ir a ver el espectaculo con las fuentes.

Aqui tambien puede encontrar el Hemiciclo a Juaréz



Hoteles Económicos en México

Booking.com

Destinos de Interes