Manzanillo
En 1522, Hernán Cortés desembarco en una playa de las costas del pacifico a la cual nombro “Bahía Buena Esperanza”. Hacia 1527, a la llegada del navegante Álvaro Saavedra a este lugar, lo cristianizó nombrándolo “Puerto de Santiago de la Buena Esperanza”, hoy Manzanillo, el municipio más grande del Estado de Colima. Se caracteriza por ser un puerto de gran altura situado entre las líneas de navegación del lejano Oriente, Norte, Centro y Sudamérica y Oceanía. Paisajes de colores penetrantes como el verde de sus palmeras y formas fascinantes como el relieve de la Sierra Madre Sur son características que describen a grandes rasgos la belleza de sus alrededores.
Mar, arena y algo más en Manzanillo, una franja costera que seduce por el vaivén de sus olas y sus prolongados baños de sol, un lugar donde la diversión, el placer y la aventura no distinguen entre el día y la noche y se encuentran en los complejos turísticos, en las orillas transitadas por decenas de cuerpos bronceadamente atléticos o en las aguas transparentes que invitan a zambullirse.
Manzanillo es conocido como “La Capital Mundial del Pez Vela” y año con año durante el mes de Noviembre se celebra el afamado Torneo Internacional que le ha ganado el merecido sobrenombre.
Si usted nos visita podrá encontrar toda la diversión posible en algunas de sus actividades como: deportes acuáticos, aventura en cuatrimoto, paseo a caballo, buceo y snorkel. Y como olvidar los Excelentes campos de Golf que hacen parte de las actividades obligadas para aficionados.
En los últimos años el Puerto de Manzanillo se ha sumado importantes cambios en la infraestructura turística. En vías de comunicación, por tierra, por aire o por mar los accesos son de primer nivel.
Recorra el recientemente remodelado Centro Histórico, aprenda de los pasajes históricos manzanillences en algunos de sus museos, muévase al ritmo de la vida nocturna en algunos de sus bares y sobre todo cautive su mirada al atardecer en el Malecón Miramar ó a través del Paseo Espíritu Santo, con el dorado y el azul profundo que solo el Océano Pacifico le puede ofrecer.
Localización.
A 73 kilómetros de Colima, la capital del estado del mismo nombre.