RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Lagunas de Chacahua

Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Tututepec Oaxaca

Foto: Deiv_id

Aquí podrá encontrar una gran variedad de ecosistemas  acuáticos y terrestres es importante conocer la exuberante  selva, la zona pantanosa y sobre todo en época de reproducción la anidación de diversas especies de aves  tropicales.

El inventario faunístico, asociado al parque, comprende 136 especies de aves, 23 de reptiles, cuatro de anfibios y 20 de mamíferos (183 vertebrados terrestres). De ellos, 26 son endémicas de Mesoamérica, nueve endémicas de México y una endémica de Oaxaca, doce especies de vertebrados terrestres están catalogados en distintas categorías como raras, amenazadas o en peligro de extinción. Tres de ellos en peligro inminente.

Lagunas de Chacahua

En el parque también se encuentra un criadero de cocodrilos de la especie Crocodylus moreletti, considerado en peligro de extinción. Actualmente, esta área natural protegida se ha convertido en un importante centro para la investigación ecológica, y a la vez de atracción turística. Se recomienda visitar el criadero de lagartos y el iguanario, los dos ubicados en la misma población.

Existen dos playas, la de Chacahua y la del Cerro Hermoso.  Este lugar cuenta con servicios de restaurantes, renta de hamacas, parasoles y lanchas.

Lagunas de Chacahua

Localización.

Para llegar a la población de Chacahua se recomienda primero llegar a Zapotalito, lugar donde existe una cooperativa de transportes de lanchas la que le proporcionara el servicio.

La distancia que recorre en la lancha atraves de las lagunas de pastoría y Chacahua es de aproximadamente 20 kilómetros (12 millas) con un tiempo de de 1:20 hora.

El Zapotalito se ubica al oeste de Puerto Escondido, a 62 kilómetros.

Destinos de Interés