Tlacolula Oaxaca


Nadie puede resistirse   a fotografiar  la belleza de su mercado esta experiencia será inolvidable y despertara su interés  por conocer otros mercados de los valles centrales. Cada domingo es un día de fiesta, ya que el mercado se pone en las calles y constituye un espectáculo muy emocionante  porque  hay un gran derroche de luz y color que se funde con los aromas y sabores  de todo lo que se ofrece.

Es la población más importante  porque cada domingo los habitantes de todas las poblaciones de alrededor se reúnen en su mercado para ofrecer sus productos. Es muy importante hacer un énfasis este mercado fue uno de los primeros  de los tiempos prehispánicos.

Las mujeres de Quialana inundan el ambiente con sus mascadas multicolores en el tianguis.
Al caminar por el mercado encontrara puestos textiles, de productos de barro, carrizo, piedra, palma y piel. Así mismo podrá disfrutar de sus exquisitos platillos como la barbacoa. El marquezote, el pan de cazuela y el chocolate atole.

Esta comunidad cuenta con los servicios básicos que encuentra en las ciudades como autobuses, gasolinera, restaurantes, hoteles, atención medica, supermercados, etc.

Tlacolula Oaxaca

Foto Flickr: Phylevn

Los templos de los poblados nos hablan de su cultura, tradiciones y festividades, y el Templo de la Asunción del siglo 17 no es la excepción. Sin embargo, no hay duda de que su atractivo principal se encuentra en el interior, en su capilla lateral, que rinden culto al señor Tlacolula

Se organizan recorridos al centro de la población, al panteón y a la hacienda  de alferes; a las ruinas  de lambityeco, a yagul y a caballito.

Localización.

Se ubica al sudeste de la ciudad de Oaxaca, a 30 kilometros (19 millas) por la carretera federal 190 con destino a istmo de Tehuantepec.

Foto Flickr: Bordenphoto



Hoteles Económicos en Oaxaca

Booking.com