Atractivos de Querétaro

Una gran ciudad con mucha historia por contar y con grandes regalos de la naturaleza, todo eso es Querétaro, razón suficiente para ser reconocido como el destino sin playa favorito de los viajantes tanto nacionales como internacionales.

Son tantos los lugares que hay por descubrir que seguramente no sabría por dónde comenzar, ¿qué tal si iniciamos desde aquella línea que marca la frontera del estado con otro?

Comencemos pues, por el acueducto, construido hace ya varios años, gracias a las influencias de una monja que solicitaba un depósito que proveyera de agua su convento, así sus peticiones fueron escuchadas y cumplidas por el entonces Marqués Juan Antonio de Urrutia y Arana, hoy en día es el mayor ícono de la ciudad y desde donde se obtienen espectaculares vistas.

Otro de los lugares que no se puede perder es sin duda el centro histórico, donde podrá disfrutar de un rico helado mientras descansa en una de las bancas de la plaza, de esta manera tendrá la oportunidad de observar más de cerca la vida cotidiana de los queretanos, pero también puede recorrer sus calles y establecimientos, boutiques, bares, discos y restaurantes.

Si lo que busca es un contacto más cercano con la historia, específicamente con los orígenes, no dude en visitar la zona arqueológica El Cerrito, con rasgos que dan muestra de la cultura teotihuacana, además de encontrarse muy cerca del centro histórico.

Si prefiere recorrer las construcciones con una antigüedad que data de siglos pasados, nada mejor que los templos y conventos, como el Templo de la Santa Cruz, uno de los más conocidos en el área porque en su jardín ocurre un suceso muy extraño, pues en loa plantíos crecen flores cuyas espinas tienen forma de cruz; la Catedral es otro gran ejemplo de la arquitectura y sus transformaciones, pues ésta presenta la transición del estilo Barroco al Neoclásico.

Tantos lugares que el tiempo pareciera no permitir conocerlos, por lo que se recomienda que su estancia en Querétaro sea larga, pero si no cuenta con tal disposición, no se preocupe, pues para esos recorridos relámpago puede tomar el tour por la ciudad, se trata de un autobús con asientos en el techo que le permitirán apreciar los atractivos por donde le llevará sin cansarse tanto y sin invertir tanto tiempo, no olvide llevar su cámara.


Oferta de Hoteles en Querétaro

Booking.com