Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro

A muy pocos kilómetros de la ciudad de Querétaro se encuentra un lugar mágico desde su acertada ubicación.
Bernal es un pequeño poblado en las cercanías del semi desierto de Querétaro, comúnmente visitado por sus varios atractivos, como la Parroquia de San Sebastián, originaria del siglo XVIII; de igual forma puede recorrer sus calles con diversas casonas antiguas, al igual que dar un paseo por el centro, donde encontrará restaurantes en los que probará los diferentes platillos típicos de la región; descubrirá también tiendas, cafés, además si se decide a pernoctar aquí notará la gran variedad de hoteles boutique que aquí se encuentran; y para disfrutar la noche, los diferentes bares le ofrecen el mejor ambiente con deliciosas bebidas.

Es común observar en las calles a los artesanos trabajando la lana, pues es la materia prima que más abunda, además de que es necesaria pues aquí la brisa del viento es fría, por lo que fácilmente puede adquirir algún cobertor o zarape elaborado de tal material.

Pero esto no es todo, además de toda la belleza con la que ya cuenta Bernal, usted quedará aun más admirado con solamente levantar la mirada, pues se encuentra a los pies de la majestuosa peña del mismo nombre, el tercer monolito más grande del mundo.

Peña de Bernal Queretaro

Foto Flick: Alex Marduk

La Peña de Bernal, es a simple vista impresionante, imaginese poder escalarla, sin duda una gran experiencia, esto es posible siempre y cuando cuente con la preparación adecuada y la compañía de un guía, pues aunque pareciera fácil, la realidad es que en su superficie abundan acantilados, rinconadas y peñascos, la recompensa de llegar hasta la cima es una maravillosa vista del semi desierto y los alrededores.

Para realizar la expedición se recomienda llevar agua suficiente, así como alimentos, utensilios de cocina, una brújula, vestimenta adecuada así como zapatos antiderrapantes e incluso bolsa de dormir y casa de campaña.

Sin duda un verdadero paraíso para quienes gustan de este deporte, razón por la que cada 21 de marzo, durante el equinoccio la peña se ve repleta de alpinistas que llegan a recargarse de energía a una altura privilegiada.

Peña de Bernal Queretaro

Foto Flick: Alex Marduk

Para llegar a Bernal Pueblo Mágicoy posteriormente a la Peña de Bernal, debe tomar la carretera federal número 57, partiendo desde Querétaro y posteriormente seguir la desviación por la sierra, aproximadamente 30 minutos después podrá vislumbrar tan grande roca, a partir de ahí deberá seguir derecho unos cuantos kilómetros más, pues ya se encontrará muy cerca de llegar.

Foto Flick: Alex Marduk


Oferta de Hoteles en Querétaro

Booking.com