Sierra Gorda en Queretaro

Sierra Gorda de Querétaro

Gracias a la gran variedad en el ecosistema de la Sierra Gorda, ésta cuenta con una flora y fauna sorprendentes y forma parte de la gran Sierra Madre Oriental, en el estado de Querétaro son varias sus poblaciones.

Sin duda es un lugar mágico por la cantidad de atractivos que aquí se encuentran, pues es posible observar aves de especies raras como la guacamaya y el tucán verdes, la nutria, el mono araña, el oso negro, el puerco espín, entre otros; además del gran espacio lleno de naturaleza, con ríos, cascadas, arroyos y grutas.

Aquí vivió durante muchos años la cultura conocida comunmente como los Chichimecas, pero en su tiempo eran llamados Jonaces y Pames, famosos por el enfrentamiento en el cerro de la media luna, en el que al verse derrotados, familias enteras se aventaron al abismo creando suicidios colectivos.

En la actualidad usted puede visitar la Sierra Gorda para caminar, conocer la flora y fauna que ahí habita, además puede visitar las zonas arqueológicas cercanas como Ranas y Toluquilla; puede también recorrer las 5 misiones asentadas hace muchos años.

Para los amantes de los deportes extremos, también hay espacios para realizar rappel, bicicleta de montaña y senderismo.

Para llegar a la Sierra Gorda debe tomar la autopista número 120 proveniente de la carretera México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río; o bien, puede llegar a Xilitla que es el poblado más cercano y que, gracias a la fama que ha cobrado la sierra, se ha adaptado a modo de pequeña ciudad, por lo que aquí encontrará restaurantes y pequeños hoteles.

Oferta de Hoteles en Querétaro

Booking.com

Destinos de Interés