RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Cascada de Cacalotenango

atractivos de Queretaro

Entre los atractivos con los que cuenta Taxco, se enlista la Cascada de Cacalotenango como un área natural ideal para el ecoturismo, pues además de poder caminar entre los arbustos y los caminos que le guiarán hasta la cascada, puede también disfrutar de otras actividades.

Entre las actividades que aquí podrá realizar se encuentran algunos cargados de adrenalina como la tirolesa, otros más relajados como los paseos a caballo y otros que requieren de mucha atención como la observación de aves.
Esta cascada surge del arroyo Plan de Campos, situado en lo alto del cerro El Cedro, generando una caída de 80 metros aproximadamente, muy cerca de aquí también se encuentra un mirador en el que al llegar obtendrá una vista asombrosa de todo el área.

La Cascada de Cacalotenango se encuentra en la comunidad del mismo nombre, donde las tradiciones son lo más importante, sobretodo aquellas relacionadas con la fé, tal es el caso de la pasión de Cristo, representada cada semana santa y en la que se reproduce cada momento lo más real posible, incluyendo los azotes, la corona de espinas y hasta la crucifixión donde se le colocan unas pequeñas agujas en sustitución de clavos. Los habitantes de este lugar se dedican principalmente al cultivo en todas sus variantes, la ganadería y sus derivado.

Para llegar aquí debe tomar la carretera estatal Taxco-Ixcateopan de Cuauhtemoc, el tiempo de llegada es de alrededor de 25 minutos, saliendo desde el centro de Taxco.

 

Destinos de Interés