Catedral de Tlaxcala, Nuestra Señora de la Asunción

Cacaxtla, Tlaxcala México

Foto de: Catedrales e Iglesias

Construida en el siglo XVI y con un convento como parte de sus terrenos, la Catedral de Tlaxcala, tiene mucho  que contar. Primeramente fue conocido como el Templo de San Francisco de Asis, sin embargo, cuando comenzó a levantarse la Diócesis se decidió nombrarla Catedral, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Asunción.

Fue aquí donde se comenzó el proceso de evangelización por parte de los españoles, siendo esta iglesia una de las primeras, de igual forma se encuentra resguardada, en este lugar, la primera pila bautismal de américa, misma en la que se conviertieron a la religión católica los 4 caciques de Tlaxcala.

La arquitectura de este recinto es diferente a la que se conoce en otras iglesias, pues ésta no tiene cúpula, en su lugar tiene un techo hecho de madera, en un estilo mudéjar; tiene solamente una nave y el altar principal es de estilo barroco, en él se encuentran algunas esculturas y pinturas al óleo, una de las más llamativas es aquella que relata el bautismo de Maxixcatzín, teniendo como padrinos a Hernán Cortés y la Malinche.

Se conserva también el primer púlpito pertenceciente a la Nueva España, además de dos retablos de tipo barroco en una de las capillas y otro en el altar de la nave principal, dicho altar cueta con solo una columna, pero ella se enuentra fuera de la igleisa.
Cuenta con diversas

Capillas a sus alrededores, en unad de ellas, en la de la Tercera orden, se encuerntra aquel púlpito antes mencionado.
El ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción, conocida por casi todos como la catedral se encuentra en la Calzada de San Francisco en la ciudad de Tlaxcala, y puede visitarla cualquier día de la semana de 9:00 am a 7:00 pm.

Oferta de Hoteles en Tlaxcala

Booking.com

Destinos de Interés