Titulo Principal


La Malinche. Volcán y Parque Nacional

La malinche, Tlaxcala México

Foto de: Anwar Vazquez

Tlaxcala cuenta con diversos atractivos de diferentes tipos, naturales, rocosos, coloniales, en algunos casos incluso se mezclan más de uno de estos apartados, tal es el caso del parque nacional La Malinche, el cual le permite acceders fácilmente al antiguo volcán del mismo nombre.

El Volcán la Malinche es una formación sumamente antigua, razón por la que en la actualidad ya no realiza exhalaciones, lo que permite que pueda ser escalado, siempre y cuando se cuente con los elementos y la preparación necesaria.

La vista que se obtiene al llegar a la cima es impresionante pues puede llegar a notar incluso la nieve del Pico de Orizaba, pero sea precavido pues debido a su gran altura es considerado el tercero más alto del mundo, por lo que las condiciones son muy variadas, así habrá zonas en las que la temperatura simplemente disminuya pero habrá otras en las que además se presenten tormentas de nieve muy ligera pero muy fría, así que no olvide llevar consigo un rompevientos y gorro, pero también bloqueador solar.

El atractivo no termina ahí, pues al finalizar la travesía puede tomar un descanso en el Parque Nacional del mismo nombre, éste se encuentra a los pies del volcán e incluso es desde aquí donde parte la expedición.

En este parque encontrará diversidad de especies como coyotes, gato montés, tlacuaches, conejos, ardillas, aves, entre otras especies; no obstante la variedad, mucho se ha perdido en la flora debido a la cantidad de incendios que se han suscitado, por lo que se recomienda no realizar fogatas.

Para lograr la pronta y constante recuperación del sitio se ha creado un grupo de personas a las que se ha capacitado para realizar vigilancia forestal a toda hora, al igual que algunos programas de investigación científica y otros más que instruyen sobre la reforestación, uso racional de los recursos naturales y la prevención y control de incendios.

Para llegar a este lugar debe tomar la carretera federal número 136 con dirección a Huamantla y de ahí desviarse a Apizaco, para posteriormente llegar hasta aquí, o si lo prefiere puede acudir a la terminal de autobuses y tomar el que le lleve a Apizaco, una vez estando ahí deberá tomar otro que le dejará justamente a la entrada del parque.

Oferta de Hoteles en Tlaxcala

Booking.com

Destinos de Interés