Foto de: Belis@rio
Esta iglesia se construyó en los terrenos de lo que en el siglo XVI fuera una hermita mariana, fue en el siglo XVII cuando comenzó a construirse y se concluyó en el siglo XVIII, en su elaboración se combinaron estilos como el barroco en la fachada y el palafoxiano en su decoración, con azulejos, ladrillo y argamasa.
En su interior se puede observar dos pilas con grabados en ellas, en uno la imagen de Camaxtli, antiguo Dios de los tlaxcaltecas, y en la otra el escudo español.
De igual forma se encuentran en la sacristía algunas pinturas originarias del siglo XVIII, en las que se plasma el juramento de la ciudad a Nuestra Señora de la Asunción, la aparición de la Virgen de Ocotlán y la aparación de San Miguel.
Pero sin duda lo que más capta miradas en este lugar es la virgen pintada en concha nácar, cuadro que data del siglo XVIII y que debido a su gran belleza ha recorrido diversos museos del mundo.
La Parroquia de San José se encuentra en el centro de la ciudad de Tlaxcala, y puede visitarla todos los días de 8:00 am a 6:00 pm.