Plaza de Armas, Tlaxcala

Justo en el centro de la ciudad de Tlaxcala se encuentra un lugar que reúne historia con actualidad, se trata de la Plaza de Armas.

Adornado con arboles, bancas de descanso y en el centro un quiosco que le engalana, custodiado por dos grandes portales del siglo XVI a sus costados, en otro extremo le vigila el Palacio de Gobierno, en otro punto se observa una bella fuente, obsequio del rey español Felipe IV.

En la parte exterior le rodean grandes e históricos edificios y casas antiguas, entre ellos el Palacio Municipal y la Capilla Real de Indios, además de los establecimientos de diferentes índoles, desde restaurantes y tiendas de ropa hasta pequeños puestos de artesanías.

En fechas de festividades, este lugar se ve repleto de visitantes y horiundos que se reunen para disfrutar, como en el carnaval, donde se ve cantidad de bailarines alegrando las calles del centro.

Este es un buen lugar para observar más de cerca la vida cotidiana de los tlaxcaltecas, pues al estar en la parte central, es común verlos ir y venir realizando sus actividades; aunque también puede venir a sentarse a tomar solamente un descanso en una larga jornada de compras y paseos.

Oferta de Hoteles en Tlaxcala

Booking.com

Destinos de Interés