Bahía de Chamela - Costalegre - Jalisco

Bahía de Chamela, Costalegre, Jalisco

Bahía de Chamela  se localiza en el municipio de la Huerta y forma parte de la zona Costalegre del estado: se caracteriza por sus escenarios de belleza indescriptible en su extensa longitud de 10 km, comprendida por varias playas llamadas El Negrito, Felicillas, Las Rosadas y Chamela, que es la principal.

Esta amplia ensenada inicia desde la desembocadura del arroyo Chamela, en la playa del mismo nombre y donde se ubica el pueblo de chamela, y termina en una rompiente conocida como “Bufadero”, en la playa Las Rosadas, en Punta Rivas.

El mayor atractivo de la bahía es su conjunto de tres islas llamadas Pajarera, Cocinas y San Andrés, convertidas en refugio de fauna marina y de aves que podrás  visitar en paseos turísticos que se organizan en las playas.

Entre las actividades que pueden desarrollar en la bahía está la pesca deportiva. También se facilita la práctica del buceo, snorkeling, windsurfing, natación, motonaútica, esquí, remo, y velo, por la tranquilidad que impera en sus aguas.

A lo largo de la bahía encontrarás lugares para comprar artesanías regional con piezas elaboradas en conchas y caracoles, además podrás disfrutar la exquisita fruta tropical y deliciosos platillos de mariscos de la región, también podrás disfrutar de las bebidas  tropicales típicas de la bahía.
Si te gusta bucear, podrás descender libremente en las aguas de la bahía, ya que tiene una transparencia de hasta cuatro metros, pero con manguera y equipo especial se puede llegar a descender hasta 40 m de profundidad.

Para visitar las islas existe el servicio de embarcaciones que pueden contratar a lo largo de la bahía o en el pueblo Chamela. Cuando estés en tu paseo  por la zona insular te pedimos que no arrojes desperdicios ni molestes a los animales, debido al delicado equilibrio ecológico que requieren, en especial las aves, para su reproducción y desarrollo.

Localización.

Jalisco se ubica en la región occidental del país, en tanto que la Bahía de Chamela se localiza en la región suroeste de la entidad jalisciense. El  pueblo de Chamela está a la altura del kilómetro 70 de la carretera costera 200, en el tramo que va de Manzanillo a Puerto Vallarta.

Oferta de Hoteles en Costalegre

Booking.com

Destinos de Interés