Bahia de Tenacatita, Costalegre


 Uno de los lugares más hermosos de la Costalegre  es la Bahía de Tenacatita, este lugar cuenta con una extensión de 6.5 km. de largo y comprende tres playas: Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla. Estas tienen fina arena dorada, un mar de color entre azul y verde, un oleaje regular y áreas vírgenes en donde se puede nadar.  También existe  un apacible arroyo llamado la vena, que puede recorrer en lancha para admirar su gran variedad de flora y fauna endémica.

Vigilantes farallones protegen esta playa de oleaje suave y discreta pendiente. Desde los cerros aledaños se tiene una panorámica de la bahía y sus peculiares manglares. Sus formaciones geológicas en aguas  cercanas son una invitación para snorkelear y bucear.

Bahía de Tenacatita, Costalegre, Jalisco

Esta zona es el sitio ideal para la pesca de jaiba, caracol, almeja, langosta y pulpo, dependiendo de la época del año. Estas especies también se pueden encontrar dentro de los exquisitos menús de los rústicos restaurantes instalados cerca de la playa.

Localización.

A unos kilómetros delante de El Tamarindo, encontramos la magnífica Bahía de Tenacatita, una de las más grandes de la república.



Hoteles Económicos en Costalegre

Booking.com

Destinos de Interes