Bahía de Tenacatita - Costalegre - Jalisco

Bahía de Tenacatita, Costalegre, Jalisco

Foto: Hotel Punta Serena

 Uno de los lugares más hermosos de la Costalegre  es la Bahía de Tenacatita, este lugar cuenta con una extensión de 6.5 km. de largo y comprende tres playas: Boca de Iguanas, Tenacatita y La Manzanilla. Estas tienen fina arena dorada, un mar de color entre azul y verde, un oleaje regular y áreas vírgenes en donde se puede nadar.  También existe  un apacible arroyo llamado la vena, que puede recorrer en lancha para admirar su gran variedad de flora y fauna endémica.

Vigilantes farallones protegen esta playa de oleaje suave y discreta pendiente. Desde los cerros aledaños se tiene una panorámica de la bahía y sus peculiares manglares. Sus formaciones geológicas en aguas  cercanas son una invitación para snorkelear y bucear.

Bahía de Tenacatita, Costalegre, Jalisco

Esta zona es el sitio ideal para la pesca de jaiba, caracol, almeja, langosta y pulpo, dependiendo de la época del año. Estas especies también se pueden encontrar dentro de los exquisitos menús de los rústicos restaurantes instalados cerca de la playa.

Localización.

A unos kilómetros delante de El Tamarindo, encontramos la magnífica Bahía de Tenacatita, una de las más grandes de la república.

Oferta de Hoteles en Bahía de Tenacatita

Booking.com

Destinos de Interés