Agua Selva
Uno de los mejores lugares para el ecoturismo en Tabasco es Agua Selva pues aquí usted encontrará grandes cascadas que caen de alturas hasta de 100 metros, además de poder recorrer sus caminos mientras observa la espléndida flora y fauna que lo conforman.
Las cascadas más visitadas en este lugar son la de Velo de Novia y la de las Flores por ser las más grandes y llamativas. Muy cerca de este complejo se encuentra la zona arqueológica de Malpasito donde podrá conocer un poco más de cerca las características de la cultura Zoque.
Algunas de las actividades que se pueden realizar son el campismo, el senderismo, bicicleta de montaña, rappel, o simplemente detenerse a observar y escuchar a los animales que ahí habitan, mientras descansa bajo la sombra de uno de los tantos árboles frondosos a lo largo del camino.
Si lo que desea es un día entero en convivencia plena con la naturaleza pero no quiere acampar, no hay de qué preocuparse pues muy cerca de aquí encontrará algunas cabañas en renta que le permitirán permanecen en contacto con este entorno pero con todas las comodidades que usted requiera en una habitación.
Cómo llegar a Agua Selva Tabasco
El complejo hidrológico de Agua Selva se encuentra en la sierra de Huimanguillo, aproximadamente a dos horas de distancia de Villahermosa, en Tabasco. Para llegar se debe tomar la carretera hacia Huimanguillo y de ahí desviarse hacia el kilómetro 89 hasta encontrar el letrero que le guiará a este mágico lugar.