Reserva de la Biósfera de los Pantanos de Centla


La Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla es considerada una de las zonas de humedales más importantes a nivel internacional.

Aquí se puede observar gran variedad de especies entre aves, reptiles, peces, anfibios y mamíferos, rodeados de una vegetación excepcional; razón por la que es un área sumamente protegida, además de que aquí habitan algunas especies de las que su hábitat natural ha sido amenazado por sus depredadores y por el mismo hombre.

Todo esto usted puede observarlo más de cerca, pues en este lugar existen algunos lancheros que ofrecen sus servicios para llevarle a recorrer cada uno de estos espacios a través de los caudales del río Usumacinta y el Grijalva.

Además del recorrido en lancha, puede también visitar el Centro de Interpretación Uyotot-Ja´ (casa del agua), donde conocerá un poco más acerca de la reserva al recorrer cada una de sus cuatro salas de exposiciones.

La Reserva de la Biósfera de los Pantanos de Centla se encuentra al noroeste del estado de Tabasco y cuenta con una extensión de aproximadamente 133, 595 hectáreas, todas llenas de naturaleza por explorar y animales que le harán compañía a lo largo de su recorrido.



Hoteles Económicos en Villahermosa

Booking.com