Museo de Historia de Tabasco, Casa de los Azulejos


El Museo de Historia de Tabasco es también conocido como la Casa de los Azulejos, fue abierta al público en 1986 y desde esa fecha ha brindado atención, información y conocimiento a quienes lo visitan

Consta de dos plantas en las que exhibe desde pinturas, esculturas, fotografías, objetos entre otras cosas, propias de la época de la colonia, la conquista, hasta los tiempos contemporáneos. En la planta baja se observa un auditorio, una tienda de artesanías y una sala en la que se colocan exposiciones temporales, las exposiciones permanentes se encuentran en el segundo piso.

Uno de los elementos que más resalta en este lugar es un lienzo con la imagen de San Antonio de Padua del siglo XVIII y un escudo de armas del estado de Tabasco.

Se conoce como Casa de los Azulejos debido a la gran cantidad de azulejos que le adornan, como dato histórico se señala que antes de albergar a este museo, la construcción fue residencia particular, posteriormente oficinas gubernamentales, luego hotel e incluso fue casa de huéspedes hasta que en 1986 por fin se destina a ser sede del museo de historia.

Como parte de los servicios que ofrece a sus visitantes se encuentran las visitas guiadas, información turística, conferencias y charlas.

Se encuentra en la avenida 27 de febrero, en el centro histórico de Villahermosa, Tabasco. Los horarios de visita son de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y los domingos de 10:00 am a 6:30 pm.



Hoteles Económicos en Villahermosa

Booking.com