Fuerte de San Diego - Acapulco

Ver Fotos

Museo Histórico de Acapulco

museo fuerte de san diego acapulco

Es un monumento histórico del puerto de Acapulco más relevante, es la fortaleza más importante de todo lo largo del Océano Pacifico. Situado en un promontorio, en el actual barrio de Petaquillas, en el corazón del viejo Acapulco,forma parte esencial de fisonomía del puerto y destaca por su singular traza geométrica en forma de estrella de cinco picos.

Este importante inmueble alberga al Museo Histórico de Acapulco,  este lugar esta complementado de 13 salas de exhibición atreves de ella trata de identificar a los de la ciudad de Guerrero con los momentos más importantes de su historia y para los habitantes de Acapulco con la historia de la fortaleza, Silenciosa vigilia del Puerto.

En este lugar le ofreceremos a usted, información de hechos relacionados con esta sede tan significativa, le mostraremos  la antigua fortaleza una síntesis  de su rico pasado,  le daremos a conocer los primero pobladores  acapulqueños, la conquista del mar del sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Océano Pacifico, la hazaña militar de José María  Morelos y Pavón y otros aspectos relevantes del sitio mismo.

Podrás visitar la capilla y la cocina en las que se conserva el ambiente original de esta fortaleza, también merece una mención especial las salas del Galeón de Manila.

museo fuerte de san diego acapulco

Este lugar fue construido por los españoles entre los años 1614 y 1626, con el fin importante de proteger  a este importante puerto del ataque de los piratas. En 1776 un terremoto destruyo la primera construcción siete años después el fuerte fue reconstruido.

Recomendación: Tomar la visita guiada para conocer los secretos y leyendas de este fuerte

Horarios

Martes a domingo de 9 a 18 horas. 

Ubicación del Fuerte de San Diego.

Su ubicación es la avenida La Costanera, cerca de las playas  caleta y caletilla, no muy lejos de la Quebrada y la Catedral, en la entrada, cruzando el puente elevadizo.

museo fuerte de san diego acapulco


Oferta de Hoteles en Acapulco

Booking.com