Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento


En el año 1897, un grupo de feligreses apoyados por el Arzobispo Pedro Loza tuvieron la iniciativa de construir una iglesia que se dedicara al culto del Santísimo Sacramento, pues eran muy devotos, así comienza a levantarse este templo para finalizar en el año de 1972 pues durante la época de la revolución todo el país se paralizó, así lo trabajos de edificación se detuvieron momentáneamente.

Este recinto se construyó con piedra de cantera la cual fue labrada a mano, razón por la que se llevó tanto tiempo, sus puertas son tambvién labradas en madera y los medallones en mármol blanco, algunos otros elementos fueron hechos en madera.

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

Foto de: Sftrajan

En la parte de adentro, al igual que las grandes basílicas del vaticano; cuenta con tres naves, siendo la del centro la más alta.

Esta iglesia se construyó a modo de las grandes iglesias de Europa, por lo que cuenta con una estructura de estilo neogótico, además de contar con bóvedas altas y grandes vitrales por donde pasa la luz, a esto se le suma un gran reloj colocado, hecho en Alemania y con cuatro carátulas que brillan por la noche; razones por las que la vista que se tiene de este templo desde la plazoleta de enfrente es admirable.

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento se encuentra en el centro de Guadalajara, en el cruce de la Avenida Enrique Diaz de León y Escorza.



Hoteles Económicos en Guadalajara

Booking.com