Centro Histórico de Guadalajara

Al caminar por las calles de Guadalajara y recorrer cada punto, descubrirá todo lo que tiene por mostrar, sin embargo, si lo que desea es observar de cerca la vida diaria de los tapatíos, nada mejor que el centro histórico, basta con sentarse en una de sus bancas para observar a los habitantes pasar realizando sus actividades cotidianas, pero también puede visitar los diferentes establecimientos situados a los alrededores, museos, bibliotecas, iglesias, entre otros.

 

Biblioteca IberoamericanaBiblioteca Iberoamericana

En el centro de la ciudad de Guadalajara se encuentra uno de los edificios más bellos y emblemáticos del estado, se trata de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz. Instalado en lo que primeramente fuera el colegio jesuita Santo Tomás de Aquino, constando de un templo y un convento, al ser éstos expulsados de la nueva españa, el edificio pasó a ser sede de la Universidad de Guadalajara.


Casa Museo López Portillo

En el centro histórico de Guadalajara se encuentra un museo con una característica diferente a los demás museo conocidos en la ciudad, se trata de lo que alguna vez fuera la casa de la familia López Portillo. Este lugar fue durante muchos años la finca en la que vivió López Portillo, de modo que aún se conservan y exhiben algunos muebles originarios del siglo XVIII y el XIX.


Catedral Metropolitana de GuadalajaraCatedral Metropolitana de Guadalajara

En el corazón del centro histórico de la ciudad de Guadalajara, se encuentra uno de los tesoros mejor resguardados de los tapatíos, la Basílica de la Asunción de la Santísima Virgen María, mejor conocida como la Catedral de Guadalajara.Este templo es sagrado por muchas razones, aquí se encuentra el relicario de los mártires, ésta es una vitrina en la que se...


Museo de Arte SacroMuseo de Arte Sacro

Situado en la parte trasera de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, se encuentra el Museo de Arte Sacro, en el que se exhiben distintas obras de diferentes artistas, las cuales representan diversos fragmentos de la vida de Cristo así como algunos personajes que en ella tuvieron participación.


Templo Expiatorio del Santísimo SacramentoTemplo Expiatorio del Santísimo Sacramento

En el año 1897, un grupo de feligreses apoyados por el Arzobispo Pedro Loza tuvieron la iniciativa de construir una iglesia que se dedicara al culto del Santísimo Sacramento, pues eran muy devotos, así comienza a levantarse este templo para finalizar en el año de 1972 pues durante la época de la revolución todo el país se paralizó, así lo trabajos de edificación se detuvieron ...


Edificio Luis Manuel RojasEdificio Luis Manuel Rojas

Este edificio fue primeramente sede oficial del respetable e ilustre Cabildo de Guadalajara hasta el año 1560, tiempo después, éste cambió de sede, siendo hoy en día recinto de los juzgados civiles y familiares del estado.


Escudo de Armas de GuadalajaraEscudo de Armas de Guadalajara

El mayor símbolo que distingue a Guadalajara es sin duda su escudo de armas, éste está conformado primeramente por dos leones en posición de salto, uno al lado izquierdo y otro al lado derecho, ambos apoyados sobre un árbol de oro, dicho árbol resalta en color verde; esto simboliza la victoria; rodeado por siete aspas rojas dentro de un marco dorado

Destinos de Interés