Zoológico de Guadalajara

Zoologico de Guadajara

Foto de: Universallyspeaking

Uno de los atractivos más concurridos en Guadalajara es el zoológico, con poco más de 25 años de vida, alberga bellas especies de flora y fauna, respetendo la fisonomía del lugar donde se encuentra, pues se sitúa enclavado en la Barranca de Huentitán; al construirse se cuidó no dañar la naturaleza que ahí habita, así continúa cuidandose día con día.

Entre los espacios con los que cuenta se enlista la villa australiana, en la que podrá apreciar a los bellos canguros; el herpetario, con diversas especies de vívoras; el acuario, en el que observará desde pequeños peces, rayas e incluso temibles tiburones al igual que osos polares; no se pierda la gran experiencia de recorrer el lugar desde lo alto en el teleférico, donde además obtendrá una gran vista de la barranca; pero si prefiere algo más cómodo, no dude en dar un paseo en el tren panorámico para posteriormente caminar por la selva tropical y observar las diferentes especies de monos y chimpancés que ahí residen así como algunos jaguares, leones, osos, tapires, leones y tigres blancos; puede después avanzar hasta el aviario y finalizar con un merecido descanso en el área de acampar.

Despúes de un momento de relajación y de haber tomado un refrigerio, puede continuar el paseo pues aquí no acaba aun.

Disfrute de una visita al Safari Masai Mara, una pequeña aldea africana, la cual atravesará a bordo de un camión tipo safari, aquí conocerá de cerca a especies como jirafas, rinocerontes, elefantes, hipopótamos, gacelas, zebras y leones, como si estuviera en la verdadera sabana africana, además de que tendrá la oportunidad de alimentar a las jirafas.

Para continuar la expedición puede trasladarse a monkeyland, una de las secciones favoritas, pues aquí encontrará diferentes primates como monos capuchino, babuinos, gorilas, papiones y hasta lémures.

Pero eso no es todo, pues para hacer de esta experiencia más placentera, le ofrece sanitarios, áreas de juegos, restaurante, fuente de sodas, una tienda de recuerdos y por si fuera poco, también una sala de fiestas infantiles.

Todo esto y más lo encuentra en Paseo del Zoológico #600 en la colonia Huentitán el Alto, en Guadalajara, Jalisco.

El Zoológico de Guadalajara le espera de miércoles a domingo a partir de las 10:00 am y hasta las 6:00 pm y en temporada vacacional de lunes a domingo en el mismo horario.

Los costos de entrada varían según lo que requiera, pues puede únicamente pagar la entrada que es de 63 pesos o puede comprar algún paquete que incluya la entrada y alguna atracción extra.

Oferta de Hoteles en Guadalajara

Booking.com

Destinos de Interés