Museo de Arqueología de Occidente


Dentro del área perteneciente al parque de Agua Azul se encuentra una pirámide a medio terminar, en la que se concentra mucha historia, se trata del Museo de Arqueología de Occidente.

En el Museo de Arqueología de Occidente es posible observar diferentes muestras de la vida que llevaron los antepasados de esta zona, pues aquí se encuentran algunos pequeños ejemplares de vestigios encontrados a los alrededores de Jalisco, Nayarit, Colima y el valle de Atemajac.

Entre los elementos que usted observará en este museo se enlistan algunas vasijas decorativas, figuras humanas de nombre "perros danzantes", unos cuantos collares, estelas de piedra, lanzas, entre otros.

El museo se divide en cinco salas, en las que se distribuyen diferentes exposiciones, esculturas antropomorfas que representan diferentes escenas de su vida diaria.

Para hacer de su visita a este museo más placentera, le ofrece visitas guiadas en las que se le explicará cada uno de los elementos que observará a lo largo del recorrido; además ofrece lockers, sanitarios, teléfonos públicos, estacionamiento; además los fines de semana y durante vacaciones proporcionan talleres de lengua Nahuatl.

El Museo de Arqueología de Occidente le espera de martes a domingo de 10:00 am a 1:30 pm y de 5:00 pm a 7:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm; en avenida 16 de septiembre, dentro del parque Agua Azul.



Hoteles Económicos en Guadalajara

Booking.com

Destinos de Interes