Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl


Al caminar por la Plaza Tapatía es posible observar una escultura sin igual, se trata en realidad de una gran fuente, la Fuente de la Inmolación a Quetzalcóatl.

En el centro de la Plaza Tapatía se colocó desde hace ya varios años esta singular fuente, obra del artista Víctor Manuel Contreras, oriundo de Jalisco, esta obra se considera una de las más altas del mundo.

La fuente representa, como su nombre lo indica, la inmolación de Quetzalcóatl, el momento en que asciende desde la tierra hasta el infinito para encender el sol y así la luz pueda regresar al planeta.

Se constituye por una escultura central de 25 metros de alto y otras cuatro a sus alrededores de 6 metros de alto, estas cuatro figuras pequeñas representan los cuatro puntos cardinales con sus cuatro cielos, cada una de éstas tiene un peso de 23 toneladas.

Tanto la imagen central como las de los extremos fueron labradas a mano, hechas en bronce, razón por la que son muy pesadas, mismo motivo por el que no se colocó la cabeza de dicho ser, pues el suelo del parque, donde se encuentra, no soportaría más peso.

A los pies de tan majestuosa obra se encuentra una fuente en forma de flor que termina de engalanar este monumento al subir y bajar las aguas.

Esta bella fuente la encuentra en la Plaza Tapatía, en el centro de Guadalajara, en el cruce con la Calzada Independencia.



Hoteles Económicos en Guadalajara

Booking.com