Arandas Jalisco

Salto del Nogal, Tapalpa Jalisco

Enclavada en una zona agrícola y ganadera, el suelo rojizo de Arandas, su importante templo y sus mujeres hermosas lucen brillantes en el verde valle oriental de Jalisco. Aquí también se produce el tequila y artesanías en alfarería, telas de lana y sombreros de palma.

En el municipio se pueden admirar algunas construcciones que por su género arquitectónico merecen ser admiradas, como son: Templo de Santa María de Guadalupe, construcción de estilo barroco que es de las más antiguas en Aranda; el templo de San José, de estilo neogótico, realizado en cantera rosa; el palacio Municipal, construcción reciente de cantera rosa. Cuenta también con otros atractivos como son las ruinas arqueológicas que existen caminos de Arandas a León. Cuenta con bosques naturales y otros paisajes destacados como son el puente de Guadalupe y la presa El Tule. 

Todos sus monumentos históricos Arquitectónicos son motivo de orgullo de los arandenses y pincelada europea en el paisaje jalisciense. En el atrio del templo se exhibe una campana de enorme peso y tamaño que es  considerada la más grande en América Latina y como séptimo lugar en el mundo.

Localización.

Se encuentra a 140 kilómetros al este de la ciudad de Guadalajara.

¿Aún no te decides?

Consulta nuestra ofertas de hoteles, viaja ahora y paga hasta a 18 meses sin intereses.

Ofertas de Hoteles en Guadalajara