Tapalpa - Jalisco

Tapalpa Jalisco

Tapalpa comienza tu recorrido por el centro, en  la explanada donde podrás admirar su edificación en dos niveles y rodeadas  por casitas de techos rojos. En la explanada  podrás encontrar restaurantes con excelentes platillos, ahí puedes pedir el clásico borrego al pastor y remata con rompope

La construcción que más luce en este lugar es la del Templo de Nuestra Señora  de Guadalupe. También podrás admirar una estatua en honor al cura Cipriano Gonzalez quien hiso un buen trabajo por más de 44 años y a quien se le atribuye la  construcción de la parroquia, esta la encontraras en su entrada al frente.

Justo en la esquina contraria, está el antiguo Templo a San Antonio, construido en el siglo XVll, con piso de madera de mezquite original, hoy recinto cultural.

Si te gusta la influencia franciscana, sigue por un par de calles más y encuentra la capilla de La Purísima, seguida del Templo de la Merced, ambos en 1859 y de estilo neoclásico. Los tapalpenses resumen sus vitrales y murales en el interior.

Tapalpa  es conocida por sus actividades  ecoturísticas.

Las Piedrotas: formaciones rocosas de más de 10 metros  de altura y extrañas figuras. A 20 minutos del centro.

Salto del Nogal: caída de agua de 102 metros de altura. Ideal para practicar el rapel o escalarla.

¿Cómo llegar a Tapalpa?

Se ubica al sur del estado de Jalisco aproximada a 133 kilómetros de Guadalajara.

¿Aún no te decides?

Consulta nuestra ofertas de hoteles, viaja ahora y paga hasta a 18 meses sin intereses.

Ofertas de Hoteles en Guadalajara