Boca del Rio Veracruz


Uno de los lugares más importantes que tiene Veracruz es Boca del Río,  con las comodidades de una gran urbe, pues cuenta con plazas comerciales, restaurantes, hoteles, discotecas, así como su cercanía con el puerto, y por supuesto variedad de lugares donde degustar las delicias de la cocina veracruzana.

El nombre de este lugar se debe a que es aquí donde desemboca el río Jamapa, donde desembarcó Juan de Grijalva, poco antes de que Hernán Cortés llegara a conquistar tierras mexicanas.

Justo en frente de las costas de Boca del Río se encuentra la Isla de los Sacrificios, que como su nombre indica, cobró importancia debido a que era en ese lugar donde se practicó, en épocas antiguas, diversas clases de sacrificios.

Estando en Boca del Río las sorpresas no se acaban pues aquí puede contratar algunos tours que le llevarán a conocer los atractivos que se encuentran en los alrededores, como Antón Lizardo, donde podrá practicar el buceo y expedición en lo profundo del mar; la Laguna de Mandinga, donde podrá internarse en la laguna a bordo de una lancha y al finalizar el recorrido disfrutar un delicioso guiso de mariscos frescos en cualquiera de sus restaurantes; el Arroyo Moreno, es un área natural protegida poblada por varias hectáreas de manglar, donde sin duda experimentará algo totalmente diferente y en total compañía de la naturaleza.

¿Cómo llegar a Boca del Rio?

Para llegar a Boca del Río se debe tomar la carretera que lleva hacia Xalapa o hacia Orizaba, ambas le llevarán a este maravilloso lugar. Del centro del país (ciudad de México) hasta este sitio le llevará un aproximado de cuatro horas.



Hoteles Económicos en Veracruz

Booking.com