Paseo de los Lagos


Gracias al clima que predomina en Veracruz, es común encontrar grandes parques y jardines, muy cerca de la zona universitaria se encuentra uno de los más maravillosos paisajes de Veracruz, donde en algún momento se encontró una importante fábrica de hilos, hoy en día es sede del Paseo de los Lagos.

La historia de este lugar se remonta a la ya mencionada fábrica, fue el dueño de ésta quien mandó construir un dique que permitiera que las aguas del manantial Tlamecapan abastecieran su fábrica, de esta manera pronto se formó un lago, sin embargo un tiempo después la fábrica cerró y el lago en consecuencia se secó.

Algunos años más tarde, el gobernador en turno decide reavivar el lago e incluso le añade dos más, creando así el Paseo de los Lagos.

Custodiado por grandes árboles y arbustos, es el ambiente perfecto para la convivencia familiar, además de que cuenta con un escenario en el que se presentan, en ocasiones, obras teatrales y algunos conciertos. Ahí mismo usted encontrará una casa de artesanías y otra de exposiciones.

Este lugar cuenta con senderos tan amplios que incluso sirven a muchas personas para caminar e incluso trotar. A sus alrededores se encuentra el Estadio Olímpico de Xalapa.

 



Hoteles Económicos en Veracruz

Booking.com