Córdoba, Veracruz


En el centro de la ciudad de Veracruz se encuentra una ciudad con un pasado sorprendente, Córdova, cuenta con lugares sorprendentes llenos de historia, pero también con ríos, montañas y mucha vegetación.

Al llegar a este destino, notará en primera instancia la calidez de sus habitantes, tendrá la opción de elegir entre la variedad de hoteles que le ofrece, podrá tomar un exquisito café en alguna de sus plazas, en sus restaurantes saboreará los sabores típicos de la zona.

Los lugares para conocer son diversos, si le gusta conocer acerca de la historia de México, no olvide acudir al museo de la ciudad; puede también conocer la Hacienda de las Ánimas, lugar donde solían descansar en el verano, el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Si lo que prefiere es la naturaleza, no dude en caminar por la Sierra del Gallego, donde se verá rodeado por diferentes especies de aves a lo largo de todo el recorrido.

La gastronomía también es todo un manjar, recordando que este lugar fue fundado por un grupo de españoles, algunos rasgos de ellos aún prevalecen, como los dulces típicos, entre ellos cocadas, palanquetas, alegrías y claro los elaborados con café. Las bebidas tampoco se quedan atrás, pruebe el delicioso licor de café, un poco de rompope, aguardiente de caña, o por qué no, algo de menyul preparado con yerbas aromáticas, este último es herencia francesa.

Esta ciudad se encuentra a 120 kilómetros aproximadamente del puerto de Veracruz, para llegar se puede tomar la carretera 150 D que lleva hacia Orizaba y de ahí guiarse hasta la desviación que le conducirá hasta Córdoba.




Hoteles Económicos en Veracruz

Booking.com