Museo de Arte Sacro


Situado en la parte trasera de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, se encuentra el Museo de Arte Sacro, en el que se exhiben distintas obras de diferentes artistas, las cuales representan diversos fragmentos de la vida de Cristo así como algunos personajes que en ella tuvieron participación.

Algunas de las obras que aquí se encuentran, habían estado antes celosamente resguardadas en el interior de la iglesia y otras más distribuidas en las oficinas.

Cabe mencionar que por el valor monetario e histórico con que cuentan estas piezas, se ha instalado un riguroso sistema de seguridad para poder preservar todas aquellas muestras.

Museo de Arte Sacro Guaalajara

Foto de: Museo de Arte Sacro

Las exposiciones se han dividido en seis episodios, la primera lleva el nombre "una vieja familia", el segundo recibe el nombre de "el espejo del hombre", en esta se da muestra del nacimiento e infancia de Jesús; posteriormente sigue "el profeta y los caminos", el cual hace referencia a su vida pública; el siguiente se refiere a su pasión y muerte, bajo el nombre de "el silencio del profeta"; la resurrección se titula "el rostro de Dios"; finalmente en el apartado de nombre "los testigos" se relata la historia de la iglesia católica.

En las otras salas se han distribuidos diversas piezas como algunas pinturas al óleo y otras figuras de Cristo, hechas en marfil y otras más en caña de maíz; pero sin duda lo que más capta la atención de los visitantes es el Ciprés, reconocido como el retablo más grande de la Catedral, por lo que se ha acomodado en la planta baja permitiendo que pueda ser apreciado también desde el segundo y tercer nivel.

El Museo de Arte Sacro le espera de martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm y los domingos de 10:00 am a 2:00 pm; en el centro histórico de Guadalajara, en la parte trasera de la Catedral Metropolitana, en el cruce de Hidalgo y Morelos.



Hoteles Económicos en Guadalajara

Booking.com