Murales Mayas en la Z.A de Bonampak

Ver Más Fotos

Ubicado en el estado de Chiapas en medio de la Selva lacandona se encuentra Bonampak un espectacular sitio arqueológico maya que conserva los vivos colores de los murales también conocidos como frescos  en muchas de sus estructuras y edificios.

La mayor parte de las estructuras están alrededor de la plaza central y algunos de ellos aún conservan sus piedras altas talladas mejor conocidas como estelas, las  cuales a pesar de ser muy hermosas y estar conservadas por el paso del tiempo no hacen popular esta zona arqueológica sino su edificio conocido como el Templo de los Murales.

Este templo  se encuentra ubicado cerca de una colina natural, cuenta con 3 puertas que conducen al mismo número de habitaciones completamente independientes, bellamente decoradas realizas al fresco sobre un recubrimiento de estuco, se cree que cada habitación fue pintada en una sola sesión, también en los dinteles de las puertas hay escenas labradas que cuentan la captura de los enemigos.

Bonampak ChiapasBonampak Chiapas

Entre las escenas que podemos ver se encuentra una peregrinación de nobles y sacerdotes que van platicando, en ora podemos ver una escena de guerra con prisioneros a los cuales se le arrancan las uñas de los dedos y otro es una ceremonia con danzantes vestidos finamente y con máscaras de dioses.

Localización.

Ubicado a 148 km.  De  Palenque, tomando primero la carretera federal no. 199 y después la fronteriza del sur; al llegar al crucero san Javier, se recorren finalmente 13 km. Para arribar a la zona arqueológica.


Ver Más Fotos




Hoteles Económicos en Chiapas

Booking.com

Destinos de Interes