RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Cascadas de Agua Azul

cascadas de agua azul, chiapas, mexico, ecoturismo chiapas

Las Cascadas de Agua Azul se encuentran al norte del Estado de Chiapas, en el municipio de Tumbalá a 64 km de la ciudad de Palenque, pero si usted llega a Tuxtla Gutiérrez tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de ahí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.

Zona de Protección Forestal y Refugio de Fauna Silvestre estas cascadas se forman gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, que forman cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a sus cascadas blanquiazules. Este es uno de los mejores lugares para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y actividades acuáticas.

cascadas de agua azul, chiapas, mexico, ecoturismo chiapas

Para aquellos que gustan de la aventura, con la ayuda de guías locales, pueden encontrar otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

No te puedes perder   de esta maravillosa experiencia natural, en donde la naturaleza nos regala un poco de su magnífica vista.

cascadas de agua azul, chiapas, mexico, ecoturismo chiapas