Zona Arqueológica de Yaxchilán

Ver Más Fotos

Foto Flickr: Ben Beiske

Yaxchilán es el prototipo de una ciudad perdida en la Jungla; se encuentra localizada en la margen izquierda de un caprichoso meandro de el Usumacinta, se encuentra elevada más de diez metros sobre el nivel del río, ocupando una posición central en la Selva Lacandona.

Es uno de los sitios del periodo clásico de la región maya. De ser una pequeña aldea de agricultores y cazadores se convirtió en un lugar destacado en su región, resalta por su gran número de monumentos con inscripciones de calidad excepcional.

Su distribución arquitectónica se adapta a las características del terreno y a la presencia del río, ya que los edificios se extienden de este a oeste obre una amplia plaza limitada al sur por una serie de elevaciones que sirven de asiento a las construcciones.

Podrás mirar la superficie de la ciudad es muy extensa pero su visita se restringe actualmente a parte de la gran plaza, la gran  Acrópolis, la Acrópolis pequeña y la Acrópolis sur. A la gran plaza se accede a través del edificio 19, conocido también como el Laberinto, a causa de la compleja distribución de sus cuartos. En los edificios 12 y 22 podrás encontrar los dinteles que narran la historia dinástica de la ciudad.

También encontraras un foco central de las creencias mayas y mesoamericanas, el juego de pelota también se encuentra presente en Yaxchilán.

de estas actividades podrá admirar el maravilloso y bellísimo entorno natural de Causas Verdes Las Nubes

¿Cómo llegar a Yaxchilán?

Chiapas es un estado que se localiza al Sureste de la República Mexicana, colindando con Veracruz, Tabasco, Oaxaca, el Océano Pacifico y la República de Guatemala. De frontera Corozal, sitio al que llega después de recorrer la carretera fronteriza al sur proveniente de Palenque, hay que realizar un recorrido en lancha de aproximadamente una hora, para surcar las aguas del sagrado Usumacintas, el río más caudaloso de México y más largo de América central, con rumbo a Yaxchilán. A este sitio también es posible accesar por vía aérea, rentando viajes privados en avionetas que parten de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Ocosingo y Comitán de Domínguez.


Ver Más Fotos




Hoteles Económicos en Chiapas

Booking.com

Destinos de Interes