Montes Azules, Chiapas


Es un área de 331200 hectáreas de extensión con selvas altas y medianas subperennifolias, y bosque de pino-encino. Mesetas, valles, planicies y lomeríos, una mezcla de colores y vegetación que lo espera.

La flora y la fauna de Montes Azules  es muy rica, invertebrados, mariposas y alrededor de 112 especies de peces otras de anfibios y reptiles son protegidos en esta área . En la reserva  se encuentra la cuenca del Río Lacantun, los ríos que son sus límites naturales Lacanjá y jataté. En la zona también se forman cuerpos de agua de distintos tipos, en el norte  hay un gran complejo natural formado por varias lagunas como la Laguna de Ojos Azules, Laguna Ocotal, Laguna Yanqui y la Laguna El Suspiro. En el centro-oeste y noroeste  de la reserva se encuentran las lagunas Lacanjá y Miramar.

La reserva de la Biosfera  de Montes Azules se encuentra en el  suroeste de Chiapas, la cuenca del Rio Usumacinta, ubicado en la región, es el 30% de  los recursos  hídricos de México. Es uno de los lugares más verdes y lindos del estado y de los alrededores como su estado limítrofe Veracruz.
Esta reserva  se encuentra dentro de la región de la Selva Lacandona en Chiapas, la más rica de México el 27% de los mamíferos  del país tiene su hábitat en la reserva, mientras que 341especies de aves vuelan por sus cielos.

Localizacion.

Ubicado en el estado de Chiapas y formando parte de la selva maya la Reserva de la Biosfera  Montes Azules. Para llegar se debe tomar la carretera  fronteriza norte, la misma que se inicia en el entronque Palenque - Chancala a San Javier. Despues se sigue rumbo a Bonampak, al norte de la reserva



Hoteles Económicos en Chiapas

Booking.com

Destinos de Interes