RESERVA HOTELES AL: 01800-2722304 Clave: HEM

Tuxtla Gutierrez

tuxtla gutierrez, chiapas, mexico

Tuxtla Gutiérrez capital de Chiapas, es la ciudad más extensa, poblada y urbanizada del estado. Este es el punto de partida para ir hacia otras ciudades como Chiapas de Corzo y San Cristóbal de Las Casas,   además que es utilizada por muchos turistas como un sitio de paso para adentrarse al Estado de Chiapas.

El   valle de Tuxtla está limitado por dos elevaciones orográficas, provocando que la cuidad se divida en 4 secciones bien definiendas,  al poniente de la ciudad se encuentran las zonas residenciales y el comercio moderno (supermercados, centros comerciales, franquicias), en el oriente predominan las colonias populares y el comercio tradicional (mercados, abarroterías, etc.); en la zona sur está la mayor parte de la industria y en el norte una mezcla de industria ligera con un toque de comercio.

Booking.com

La ciudad cuenta con dos grandes teatros, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y el Poliforum mesoamericano. Otro atractivo de la cuidad es el Centro Cultural Jaime Sabines, que consta de biblioteca, hemeroteca, fonoteca, videoteca, cibersalas y el "Archivo General e Histórico del Estado de Chiapas"; además de auditorio, librería, galerías artísticas y salones de instrucción artística. Otras bibliotecas públicas son aquellas del: Congreso Estatal de Chiapas, Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Autónoma de Chiapas.

También podrás admirar su belleza natural en el Zoológico "Miguel Ãlvarez del Toro", "ZOOMAT", reconocido como el mejor de Latinoamerica por criar y conservar animales propios de la región, Parque Jardín de la marimba , Cañón del Sumidero y su parque ecoturístico homónimo, Catedral de San Marcos y  El Cristo de Copoya, dejándote enamorado de este magnífico lugar.

Fotos de Tuxtla Gutierrez

Zoológico Zoomat, tuxtla gutierrez, chiapas, mexicoZoológico Zoomat, tuxtla gutierrez, chiapas, mexicoparque de la marimba, tuxtla gutierrez chiapas, mexicoparque de la marimba, tuxtla gutierrez chiapas, mexico

Destinos de Interés