San Cristobal de las Casas


Denominada Pubelo Mágico, San Cristóbal de las Casas se encuentra en el centro del Estado de Chiapas, a 85 km al Este de Tuxtla Gutiérrez. Considerada "La capital cultural de Chiapas" es una de las pocas ciudades de México que a pesar del paso de los años conserva su estilo colonial, en   sus calles   pueden apreciarse  una infinidad de indígenas que con sus trajes llenos de colorido pintan y embellecen a la cuidad, que llegan a este hermoso lugar a vender o intercambiar sus productos.

A lo ancho y largo de la cuidad puede apreciarse su belleza arquitectónica como lo son la
Catedral de San Cristóbal de Las Casas, la Iglesia del Señor de la Transfiguración (Barrio de El Cerrillo),el l Arco del Carmen, la Iglesia del Calvario y La Merced. La ciudad también posee el Centro cultural "El Carmen", un pequeño Palacio de Bellas Artes, el teatro "Daniel Zebadúa" y el Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez".

san cristobal de las casas, chiapas, mexico

La Fiesta grande o Feria de la Primavera y de la Paz, se celebra una semana después de la  Semana Santa en la que se llevan a cabo diversas actividades: espectáculos artísticos, muestras gastronómicas, corridas de toros, actividades culturales, deportivas, infantiles, juegos mecánicos y el tradicional desfile de las Reinas de la Feria. Otro festival que se realiza en este lugar es el Festival Cervantino-Barroco, que se celebra todos los años en la última semana de octubre, tiene una duración de 10 días en las cuales se llevaban a cabo diversos eventos artísticos y culturales provenientes de todas partes del mundo.

San Cristóbal de las Casas no solo te ofrece historia, sino que además en sus alrededores podrás encontrar belleza natural como lo es la Reserva Ecológica de Huitepec, donde encontrará algunas de las mejores muestras de biodiversidad de la región o El Arcotete, donde podrá descender en rappel por increíbles paredes de más de 30 m de altura.

En San Cristóbal de las Casas encontraras un poco de cultura, historia y hermosos paisajes naturales, haciendo de tus vacaciones una experiencia inolvidable.



Hoteles Económicos en Chiapas

Booking.com

Destinos de Interes