Lagos de Montebello, Chiapas

Ver Más Fotos

Son más de 59 lagos que se caracterizan por sus bellas y variadas tonalidades, policromía presenta una gama de los colores que se van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda. Su belleza natural es extraordinaria ya que se encuentran rodeados de una exuberante flora donde abundan famosas orquídeas. Un lugar perfecto para una visita inolvidable.

Los lagos son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado gracias a la disolución de las rocas. Los lagos son relacionados con la acción de las aguas subterráneas sobre las rocas calizas, famosas por los colores de aguas, estos se deben a varios factores, entre los cuales se cuentan los tipos de suelos del fondo, la vegetación y la refracción de la luz.

Lagos de Montebello Chiapas

Foto Flickr: eduardorobles

La vista se realiza en dos caminos, la primera en pavimento lleva a los terrenos del Parque Nacional propiamente dicho, donde se encuentran los lagos  Esmeralda, la Encantada, Bosque Azul, Ensueño y Agua Tinta rodeados de bosques de pinos. Junto a ellos existen algunos  servicios y además, la posibilidad de hacer excursiones hacia San Rafael, un arco natural de bajo del cual  las aguas caudalosas de una arroyo desaparecen repentinamente en el subsuelo, y varias grutas.

El otro camino, de terracería, lleva a los Lagos de Montebello, Cañada Pojoj, Tzicao es el mayor de los lagos visitables y se encuentra sobre la frontera guatemalteca. En esta comienza el descenso a las tierras más bajas del oriente y ello se percibe en el paulatino cambio de vegetación y de clima.

Lagos de Montebello Chiapas

Foto Flickr: eduardorobles


Ver Más Fotos




Hoteles Económicos en Chiapas

Booking.com

Destinos de Interes